SafetyKids

La idea...​

Desde el sector de la educación al que nos dedicamos y habiendo sido espectadores en las noticias de casos en los que falló la entrega de menores así como también,  problemas constantes de custodias entre padres y madres hemos detectado la imperativa necesidad de brindar seguridad en ese momento tan delicado que es la entrega de los menores a padres, madres o autorizados. 

Es este último caso de las autorizaciones sabemos que ocurren olvidos e imprevistos de última hora que no permiten que sea humanamente posible autorizar como es debido a una persona a recoger a las niñas y los niños a último momento. En estos casos, como en tantos otros: los protocolos y la seguridad no es del todo como nos gustaría.

Safety Kids Security System nace como una herramienta que garantiza la seguridad en la entrega de nuestros hijos a la salida del colegio o de alguna de sus actividades. 

recogida segura de niños coleigos
"En la actualidad existe una falta de garantías reales en el momento de la entrega de niñas y niños"
Seguridad en los colegios

Pongamos como ejemplo a los monitores de actividades extraescolares que acuden a varios colegios durante la semana y llegan a tener más de 100 niños.
Es MUY difícil recordar el rostro de cada uno de los padres y madres además de ¡los autorizados!.

Sumada a esta imposibilidad se encuentra la fugacidad del momento ya que se entregan unos 20 niños en pocos minutos. 
En muchos casos hay que sustituir a un monitor a última hora y el nuevo monitor NO conoce a las familias ya que esto es imposible. 

Sin duda: esto merece una solución.


Esta falta de garantías de seguridad nunca será del todo cubierta ya que no existe seguridad TOTAL para nuestros hijos ante tantos peligros como existen.

Aunque ésta no es sólo una medida más, es la herramienta definitiva que garantiza que el centro educativo entrega al niño a su madre, padre, tutor o persona autorizada. Sin fallos y, además, todo registrado.

Autorizaciones de entregas niños

Si bien en éstas y otras tantas ocasiones la actitud del alumno o alumna es clave a la hora de la entrega. La coacción forma parte de la violencia ejercida, muchas veces, por las personas que más deberían querernos.



Por ésta y otras razones sabemos que una herramienta digital como Safety Kids que provea de un sistema seguro al centro educativo , generando seguridad y tranquilidad para todas las partes implicadas, es necesario y será MUY agradecido por las familias.

seguridad infantil